jueves, 25 de febrero de 2021

SOMOS BOOKTUBERS

Durante este curso escolar 2020-2021, nuestro CEIP Aurelio Sánchez, está participando en el Programa para el desarrollo de la Competencia en Comunicación Lingüística (Programa ComunicA), ofertado por la consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. 

A través del Programa Comunica estamos trabajando tres líneas de actuación:
- Oralidad: para mejorar la comprensión, expresión y comunicación oral, consiguiendo que el alumnado se exprese con mayor fluidez y claridad.
- Lectura y escritura funcional: para la mejora de la comprensión, expresión e interacción escrita, comprendiendo el contenido de mensajes y textos.
- Alfabetización audiovisual: para mejorar  la comprensión, expresión e interacción oral y escrita, a través de medios de comunicación, redes sociales y formato digital.

En nuestro centro, hemos trabajado cada curso un cuento clásico, desde el área de Lengua Castellana y Literatura, tras estas lecturas, se han realizado tertulias dialógicas, para comprender mejor los cuentos clásicos trabajados. Por último, con la colaboración de las familias, se ha grabado cada alumno/a contando la parte del cuento que le ha tocado, para entre todos, exponerlo a los demás a través de un vídeo. Convirtiéndose nuestros alumnos y alumnas en Booktubers. 

Abajo podréis ver el video con el cuento clásico trabajado en cada curso y contado por el alumnado. Muchas gracias a todo el alumnado, al profesorado  y por supuesto, a las familias por vuestra colaboración con este programa. 

Alicia Roldán Pinilla
Coordinadora Programa ComunicA
 

 







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario