jueves, 29 de abril de 2021

23 de Abril “DÍA DEL LIBRO”

El pasado 23 de abril, celebramos el día del libro en nuestro Centro. La celebración del Día del Libro es un acontecimiento muy especial para los niños. A través de los libros, los niños reciben la herencia cultural, histórica, científica, literaria... y a través de las obras impresas los niños pueden viajar a otros mundos y lugares, transportarse al pasado y al futuro y vivir otras vidas a través de los personajes. Cultivar el amor por los libros es el mejor regalo que podemos hacerles hoy a los niños.

Para este día realizamos durante la semana varias actividades:

ACTIVIDAD 1: Visionado de algunos videocuentos. 

Después del visionado,  realizamos la rutina de pensamiento “Antes pensaba y ahora  pienso” con la técnica de aprendizaje cooperativo “Gemelos  pensantes”.


Infantil y primer ciclo: “Lalo, el príncipe rosa”

Segundo ciclo: “Súper Lola”

Tercer ciclo: “El maltrato sutil”

ACTIVIDAD 2: Concurso para buscar nombre a la  mascota de la biblioteca.


Os presentamos a la mascota de nuestra biblioteca. 

Cada niño y niña inventa y escribe en  un papel, un nombre para la mascota de la biblioteca.  El nombre será elegido por el equipo de biblioteca, y presentado en los próximos días.







ACTIVIDAD 3: Cambio de roles en los clásicos.

“¿Quieres que te cuente un cuento?”. 

Esta actividad es una creación artística y literaria. Consiste en la elaboración de un  Croma Key; donde el alumnado dramatiza cuentos  tradicionales cambiando los protagonistas. Desmontando estereotipos para la prevención de la violencia  de género. Tanto en Educación Infantil como en Primaria se  analizan cuáles son los protagonistas de los cuentos, los  roles…Trabajamos cuentos tradicionales donde cambiamos el  papel de los protagonistas.






∙ Infantil: “Caperucito Rojo”.

∙ Primer ciclo: “Ceniciento”.

∙ Segundo ciclo: “Blanconieves”.

∙ Tercer ciclo: “El Bello durmiente”.


Equipo de Biblioteca e Igualdad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario